Rubiños presenta: Celtiberia. Arde Iberia



Tras el éxito de la primera novela de Celtiberia (En los Reinos de Lug), Rubiños 1860 publica la continuación de esta aclamada serie ambientada en la Iberia prerrománica: Arde Iberia, una secuela plagada de acción y aventuras en la que no faltan los enfrentamientos entre pueblos, las traiciones y los apasionados romances.

Celtiberia. Arde Iberia estará disponible tanto en epub como en mobi y se comercializará a nivel nacional e internacional en los puntos de ventas más destacados del sector, entre ellos Amazon y iTunes, a partir del día 16 de febrero 2016. Al igual que En los Reinos de Lug, la edición en papel mantendrá la tapa dura y contará con ilustraciones interiores realizadas por el ilustrador Óscar Herrero quien también participó en la edición del best seller juvenil Zero.

Las claves de Celtiberia. Arde Iberia

  • Reconstruye dos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia: la lucha fraticida entre las dos ciudades comerciales más destacadas de la época prerrománica -Arse y Edeta- y el florecimiento de la pequeña Gadir (actual Cádiz). 
  • El libro cuenta con una importante labor de documentación que ha supuesto años enteros de búsqueda y estudio y que aporta un destacado trasfondo de realidad no ficcionado. 
  • La trama mantiene las mismas dosis de aventuras, acción y romance que su predecesora a las que se suma además un ampliado elenco de personajes y una mayor diversidad de escenarios. 
  • Es una novela de lectura independiente pues aunque mantiene ciertos elementos y personajes de En los reinos de Lug el argumento posee entidad propia. 


Celtiberia. Arde Iberia, la historia: 
A mediados del siglo V a.C., Carpetania vive un insólito período de paz tras su alianza con los vetones y su pacto de amistad con el jefe vacceo Segisamo. Sin embargo, un gran peligro procedente del noroeste se cierne sobre ella. Lusitania vuelve a amenazar sus fronteras, reabriendo viejas heridas y rivalidades pendientes. Al mismo tiempo, Arse y Edeta, los principales núcleos de población de la lejana Edetania, luchan por la supremacía comercial y militar, poniendo en riesgo la prosperidad de esa parte de Iberia y las vidas de sus habitantes. Las guerras cubren de nuevo las tierras y extrañas alianzas surgen entre pueblos antiguamente enfrentados.