Rubiños 1860 cumple un siglo con su esperada llegada a la Red

La editorial Rubiños 1860 inaugura nueva página web y redes sociales en vísperas de su 155º aniversario. Este cambio se enmarca dentro de un amplio proyecto de modernización que incluirá la digitalización del fondo editorial y la incorporación de nuevas novelas.

Considerada la editorial más antigua y longeva de España, la editorial Rubiños 1860 llega al ámbito digital y lo hace a través de las redes sociales, nuevas novelas y una renovada página web, que ofrece a los internautas información, sinopsis y capítulos promocionales de todas las obras publicadas desde los inicios de la editorial hasta hoy.

Este salto coincide además con la primera novela de Rubiños 1860 publicada de forma simultánea en formato digital y papel: Zero, de la escritora Morgan Dark, la cual se ha convertido en nº1 en ventas durante su primera semana en las librerías y está considerada por los bloggueros y lectores como el nuevo fenómeno de la literatura juvenil (Más información sobre el libro aquí).

Rubiños 1860 nació a mediados del siglo XIX y desde entonces ha sido un importante referente dentro del mundo de la edición de libros. Cincuenta mil títulos y un millón de volúmenes engrosan su catálogo histórico, en el que hay desde obras especializadas en el aprendizaje de idiomas hasta enciclopedias escritas por premios nobeles cuya distribución llegó incluso a la antigua URSS en la década de los 70. Ahora, más de 155 años después de su fundación e integrada ya en el grupo El Corte Inglés, Rubiños 1860 inaugura un proyecto de remodelación pensado para adaptarse a los nuevos tiempos.

La nueva web (www.rubinos1860.com) cuenta con una amplia base de datos en la que están integrados todos los títulos que actualmente comercializa la editorial. Además, la plataforma está pensada para los lectores nacionales e internacionales y ofrece links de compra a los puntos de venta más destacados de España y Europa además de materiales exclusivos como booktrailers, capítulos promocionales y sinopsis.

En las redes sociales, Rubiños 1860 estará presente en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y Youtube. Esta diversificación responde a una cuestión práctica pues se pretende entablar un diálogo cercano con los internautas que permita conocer las opiniones y sentir general de los lectores a través de diferentes canales, proporcionando al mismo tiempo información y avances exclusivos sobre las obras actuales y futuras de la editorial.

Como parte integral de este objetivo está prevista asimismo la digitalización del fondo histórico de la editorial, que pasará a comercializarse en ebook a partir del 2016.