Preguntas más frecuentes

Tengo un blog o canal de Youtube especializado en libros y me gustaría colaborar con Rubiños 1860 reseñando y comentando vuestras novelas. ¿Qué pasos debo seguir?
- Si es la primera vez que contactas con Rubiños 1860, tienes que enviar un email al departamento de prensa (cerasa@cerasa.es) con la siguiente información: nombre del blog/canal, url del mismo, temática, dirección postal de envío, teléfono de contacto y números de seguidores/suscriptores. Una vez valorada dicha información, se aceptará o denegará la colaboración en un plazo máximo de una semana.
- Es imprescindible que, una vez reseñada la novela, nos envíes el link de la reseña. En caso contrario, no se mandarán más ejemplares y la colaboración quedará cancelada.
- Por razones de disponibilidad, solo enviamos a blogs y canales especializados las novedades de nuestro catálogo, es decir, aquellos libros publicados en los dos últimos meses.
- Por el momento, no hemos establecido un mínimo de seguidores para colaborar con un blog pero ten en cuenta que, en el caso de que dispongamos de pocos ejemplares, se dará prioridad a los blogs con mayores índices de popularidad.  Ten en cuenta que el envío de libros está sujeto a la disponibilidad de ejemplares.
- Plagiar o piratear libros, así como fomentar este tipo de prácticas, es una acción ilegal, penada por la Ley. Rubiños 1860 no colabora con ningún medio, blog o canal que favorezca las descargas ilegales, bien sea de nuestros libros o de otras editoriales.

Soy un autor y me gustaría publicar mi libro con vosotros. ¿Aceptáis manuscritos originales?
Rubiños 1860 cuenta con un Departamento editorial que se encarga de evaluar libros diariamente. Si estás interesado en publicar con nosotros puedes enviar tu propuesta editorial junto con el manuscrito definitivo de tu novela a esta dirección: cerasa@cerasa.es. Así mismo, la editorial tiene prevista la organización de diversos premios editoriales en los próximos meses a los que se podrán presentar manuscritos originales, siempre y cuando se cumplan los requisitos especificados en las bases de cada una de las convocatorias.

¿Cómo puedo estar al día de vuestras novedades y fechas de publicación?
Nuestra página web se actualiza diariamente para que puedas conocer con antelación los libros que vamos a publicar en los próximos meses. También puedes suscribirte a nuestro newsletter para estar informado de una manera más puntual de la actualidad de la editorial.

¿Qué debo hacer en caso de que el libro que he adquirido esté defectuoso?
En estos casos recomendamos ponerse en contacto con el punto de venta en el que se ha adquirido el libro en cuestión para que éste pueda ser reemplazado a la mayor brevedad. Si esta solución no fuera viable por la razón que fuera, el propietario puede contactar directamente con la editorial a través de nuestra dirección de correo electrónico -cerasa@cerasa.es- especificando en el cuerpo del mensaje la incidencia con el ejemplar en cuestión y, en caso de que se considere oportuno, señalando así mismo el número de páginas afectadas. Procuraremos ofrecer una solución óptima para cada caso en concreto.

¿Dónde puedo adquirir vuestros libros?
Actualmente, Rubiños 1860 solo distribuye en tiendas físicas de España. No obstante, estamos en pleno proceso de apertura de nuevos canales por lo que en breve nuestros libros estarán disponibles en un mayor número de países de habla hispana. Igualmente, la mayoría de nuestras obras pueden ser adquiridas en puntos de venta online de ámbito mundial, como Amazon, Barnes&Noble o Kobo.