Quiénes somos


Nacida a mediados del siglo XIX, Rubiños 1860 está considerada como la editorial más antigua y longeva de España y un importante referente dentro del mundo de la edición de libros. Cincuenta mil títulos y un millón de volúmenes engrosan su catálogo histórico, en el que hay desde obras especializadas en el aprendizaje de idiomas hasta enciclopedias escritas por premios nobeles cuya distribución llegó incluso a la antigua URSS en la década de los 70.

Tras la venta del negocio al Grupo El Corte Inglés por los descendientes de su fundador y transcurridos más de diez años desde entonces, la editorial mantiene el mismo espíritu, continuando la labor en la difusión de las lenguas eslavas y dando oportunidad a nuevos autores.

Se han renovado los diccionarios de ruso y ucraniano, se ha editado el primer manual de enseñanza de la lengua rusa justificado en el nuevo paradigma educativo de Bolonia y se ha mantenido en su fondo editorial los innumerables manuales de aprendizaje del idioma ruso así como los diccionarios de Matemáticas y de Física. Se han publicado asimismo novelas, ensayos y diversos trabajos que han mantenido viva la editorial durante todos estos años.

Ahora, más de un siglo y medio después de su fundación, Rubiños 1860 inaugura un proyecto de remodelación para adaptarse a los nuevos tiempos que parte de una nueva página web, una mayor presencia en las redes sociales y la digitalización del fondo histórico, que pasará a comercializarse en ebook a partir del 2016.